
La Secretaría de Comunas de la Gobernación del estado Monagas, continúa su plan de formación para los jóvenes comuneros y los cinco responsables administrativos de los proyectos a ejecutarse en las 199 comunas y circuitos comunales del territorio monaguense.
Juliannys Tábata, encargada del plan para la juventud, detalló que el taller de orientación realizado en la ciudad de Maturín, por la Escuela de Formación para el Fortalecimiento del Poder Popular (EFFPP), se extendió a otros municipios como Bolívar y Punceres.
Asimismo, la comisionada para estos procedimientos de formación, señaló que el plan a cargo de Julio Castillo, Autoridad Única de Comunas en Monagas, busca crear una unión armónica entre la juventud y los adultos responsables de las obras, que se materializarán en las comunidades del territorio monaguense. También explicó, las diversas funciones que se deben cumplir para que se desarrolle con éxito cada proyecto.
«Estos talleres que estamos realizando, son ejercicios para conocer el avance de la juventud y los adultos con los requerimientos necesarios para la ejecución de los proyectos. Lo primordial, es que los integrantes puedan ejecutar sus propósitos, teniendo todas las actas requeridas por la Banca Comunal, el cual incluye el presupuesto para la compra de materiales e insumos», dijo.
Juventud protagónica
Cabe destacar que catorce proyectos se estarán materializando en los próximos días, llevando alegría y compromiso a la juventud de la parroquia Boquerón del municipio Maturín.
De igual manera, se conoció que una de las obras que llevará a cabo la juventud comunera capitalina, es la rehabilitación y remodelación del Estadio de Boquerón, ubicado en el circuito comunal «Árbol de las Cuarto Raíces», proyecto beneficiará a más de 400 jóvenes, quienes practican béisbol y kickingball en estas instalaciones deportivas.


Vía Nota de Prensa