
Un constante derrame de aguas blancas en la calle principal del sector Colinas de Paramaconi, de Maturín, está deteriorando la vialidad, según denuncian los habitantes, quienes enfrentan este problema desde hace más de 30 años.
Numidia Astudillo, vecina de la comunidad, señala que estas aguas vienen de todas las calles del sector y desembocan en esta área, ya que es la más baja de la zona. Además, menciona que su casa se ha inundado en más de tres ocasiones durante las fuertes lluvias.





Resalta que la mayoría de los vecinos carecen de alcantarillado y pozos sépticos, optando por instalar un tubo que conecta directamente con el drenaje que pasa por detrás del sector.
Lee también: Insoportable son los huecos en la avenida José Tadeo Monagas de Las Cocuizas
“Todas las calles están en mal estado, hay muchas filtraciones de agua en la carretera. Esto me afecta especialmente porque tengo un carro y ya he tenido que cambiarle el tren delantero”, afirma.
Astudillo también menciona que, durante la consulta popular, se propuso la construcción de un puente que colinda con el sector Paramaconi, sin embargo, habían indicado que no se permitiría el paso de vehículos y motocicletas, pero la gente ignoró esta advertencia, lo que ha llevado al puente a deteriorarse.






“Están pasando carros pequeños, autobuses y camiones, y el puente se está hundiendo. No se le ha prestado atención al asfaltado, y lo que realmente necesitamos en la comunidad es asfalto”, concluye Astudillo.
Fotos/Juan Goitía