
Este martes en horas de la noche se registró un accidente de tránsito en la provincia occidental de Herat, en Afganistán, que dejó como saldo negativo a 71 personas fallecidas, entre ellas 17 niños. El autobús que transportaba a migrantes deportados de Irán a Kabul se incendió tras chocar con un camión y una motocicleta, según ha detallado el portavoz del Gobierno provincial, Ahmadullah Muttaqi.
“Los bomberos llegaron al lugar del accidente rápidamente, pero lamentablemente no pudieron salvar a las víctimas”, explicó Muttaqi. De acuerdo a los medios locales, solo tres pasajeros del autobús lograron sobrevivir, asimismo dos personas que viajaban en el camión también fallecieron.
Las autoridades iraníes informaron que el pasado lunes deportaron a 1.2 millones de afganos en los últimos seis meses y que prevén expulsar a otros 800 mil en los próximos meses, antes de marzo de 2026.
La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) estima que solo en junio deportaron a unos 250 mil afganos, pero los talibanes elevan la cifra a 600 mil, impulsada por los 12 días de conflicto entre Irán e Israel.
Vía Diario 2001