
Este miércoles 20 de agosto, el gobernador Ernesto Luna realizó una inspección de los trabajos de recuperación en las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez” (Unesr), situada en Los Guaritos de Maturín, prometiendo que en dos meses culminarán las adecuaciones.
Luna destacó que esta rehabilitación integral beneficiará a más de 11,250 estudiantes de seis carreras universitarias, así como al cuerpo docente y al personal administrativo y ambientalista de la institución.
Dos meses para finalizar los trabajos
Además, el mandatario regional afirma que prevé que las obras se complete en aproximadamente dos meses, gracias a las cuadrillas de la Secretaría de Infraestructura de la entidad.
«Vamos a realizar una intervención total en esta universidad. Los trabajos incluyen impermeabilización en más de 2,700 metros cuadrados, pintura, remodelación de los baños y áreas administrativas, instalación de cielorrasos en 36 ambientes educativos, y la mejora del sistema de iluminación», detalló.





Además, señala que estas acciones forman parte de un macroproyecto que ya se ejecuta en diversas universidades de la región, como la Universidad de Oriente, la Rómulo Gallegos y la Nacional de la Seguridad.
Lee también: Inicia rehabilitación en la Universidad Simón Rodríguez
Respecto a la Universidad de las Artes, Luna mencionó que sostuvo una reunión telefónica con el presidente del ICUM, Romer Botini, para coordinar el inicia de las clases este año.
“Lo que queremos es que los más de 11,000 bachilleres que se graduaron este año se queden y se profesionalicen, contribuyendo así al desarrollo del estado Monagas”, enfatizó.



En este sentido, el director de la UNESR, Rubens González, expresó su agradecimiento por los trabajos de acondicionamiento en la institución, en nombre de los estudiantes y del personal administrativo y ambientalista.
Fotos/Juan Goitía