
Olfran Domingo Rivas Ramos, presunto sicario responsable del asesinato del periodista peruano Gastón Medina, fue detenido este martes en la comuna de Maipú, suroeste de Santiago de Chile.
La captura se realizó durante un operativo antidrogas de la Policía de Investigaciones (PDI). Inicialmente, Rivas fue sorprendido con ketamina, pero al presentar documentos falsificados, los detectives sospecharon de su identidad. Esta alerta reveló que el detenido era buscado internacionalmente por el asesinato de Medina.
Lee también: Asesinan a Ernesto Barajas, vocalista de Enigma Norteño en Jalisco, México
En este momento, se espera que Perú inicie el proceso formal de extradición para que Rivas enfrente la justicia por el homicidio del periodista.
Rivas, un ciudadano venezolano que ingresó a Chile de manera irregular, había obtenido una cédula de identidad falsa a través de un sitio web con el objetivo de eludir el control migratorio.

Búsqueda
Según el medio local RPP, el presunto sicario era buscado desde el 20 de enero de este año, tras ser señalado como el autor material del asesinato de Gastón Medina.
Medina, reportero peruano, fue asesinado a tiros frente a su casa en San Isidro, región de Ica. El locutor radial recibió múltiples disparos cuando salía rumbo a su trabajo.
Vecinos del lugar informaron a los medios que, ese día, se escucharon al menos ocho disparos, antes de hallar a Medina gravemente herido.
Otro detenido
Por este hecho hay otro detenido en Perú, Pablo Javier Echevarría, también de nacionalidad venezolana, a quien un tribunal le dictó en mayo nueve meses de prisión preventiva.
Vía | Versión Final