
Un trabajador del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” (Humnt), en Maturín, fue aprehendido por funcionarios de la Policía del Estado Monagas (CPEM) tras ser acusado de hurto. El individuo es señalado como el presunto responsable de robar bolsos y celulares a familiares de pacientes en los pisos 3 y 4 del centro de salud.
Luis García, director del HUMNT, informó que los robos ocurrieron la madrugada del pasado sábado, 30 de agosto. Los objetos sustraídos incluían dinero en efectivo, teléfonos móviles y otras pertenencias de las víctimas.
Tolerancia cero con la delincuencia
El director del HUMNT enfatizó que no se tolerarán este tipo de actos dentro de la institución.
“Tomamos acciones de inmediato. Hicimos lo pertinente con los organismos de seguridad y el presunto autor se encuentra a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público para el inicio del proceso judicial correspondiente”, declaró García.
Leer también: Precios y disponibilidad: El alquiler de viviendas en Maturín sube un 25%
Este resultado se atribuye a las reformas integrales implementadas por el gobernador Ernesto Luna, las cuales incluyen la instalación de un Estado Mayor en el hospital.
Luis García, quien lo encabeza, destacó que se han reforzado las medidas de control de acceso y vigilancia en las áreas más sensibles del hospital para prevenir futuros incidentes.
Vía Nota de prensa