
Trabajadores de las operadoras de autobuses en el Terminal Interurbano del municipio Maturín reportan una baja afluencia de usuarios que regresan tras el partido de las Eliminatorias Sudamericanas entre Venezuela y Colombia.
Los vendedores de pasajes señalan que, en las primeras horas de la mañana, sólo salieron cinco autobuses de líneas como Occidente, Rodovías y Expresos Los Llanos, con destinos hacia Caracas, Mérida, Táchira y Valencia, entre otros estados.


Asimismo, informan que muchos de los fanáticos que llegaron al municipio lo hicieron por paquetes adquiridos desde Caracas y otros lugares, lo que representa una desventaja para las operadoras de transporte del terminal local.
“Si bien los autobuses que salieron iban llenos, con 45 y 60 pasajeros, los paquetes vendidos desde Caracas a Maturín nos superan considerablemente. La gente compró pasajes de ida y vuelta y esos autobuses llegaron directamente al estadio Monumental, retornando luego a sus destinos. No puedo negar que hubo un flujo de pasajeros por aquí, pero no es comparable”, menciona un vendedor de pasajes.
Estiman una afluencia de más de 300 mil personas
Por su parte, José Maza, director del Terminal, informó el pasado 14 de agosto que, durante la temporada vacacional, la movilidad de pasajeros ha aumentado al menos un 25 % en comparación con el año 2024.





“Desde nuestro puerto terrestre, garantizamos un viaje seguro a diferentes destinos del país. Contamos con 546 unidades de transporte en diversas modalidades, incluyendo transporte por puesto, masivos suburbanos e interurbanos, junto a las 44 organizaciones de transporte que conforman el terminal. Además, el equipo del CDNNA está realizando las revisiones pertinentes junto con el equipo del frente preventivo, para asegurar la seguridad de nuestros niños, niñas y adolescentes”, agregó.
Maza también destacó que, durante esta temporada vacacional, se estima movilizar a más de 325 mil personas a través del terminal.
Fotos/Juan Goitía