
En el marco de la Operación Independencia 200, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) comenzó el despliegue de medios de defensa aérea y medios marítimos para poder hacer frente ante cualquier amenaza contra nuestro territorio, aseguró el ministro de la defensa, G/J Vladimir Padrino López.
«También hemos estados asignando tareas a las fuerzas especiales, desconcentrando medios aéreos, navales para hace barreras y asignar zonas de patrullaje. Asimismo estamos activando todas las bases logísticas en el territorio para que esta operación tenga la efectividad y eficacia que se requiere desde todo punto de vista», señaló el alto oficial castrense durante un balance ofrecido con respecto a este despliegue operacional de la FANB.
De igual manera, indicó que la institución castrense inició el emplazamiento de las artillerías de campaña, estratégica y de cohetes de acuerdo a su capacidades y su posible uso. Asimismo, resaltó el despliegue que se ha iniciado días atrás de la Milicia y los cuerpos de combatientes a fin de su empleo en la defensa integral de la nación.
Por otra parte, resaltó que para la operación militar que inició la madrugada de este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro, se han dispuesto, en todo el territorio nacional, 284 puntos críticos que serán abordados de acuerdo a su naturaleza. «Cada punto crítico tiene una reacción, una acción específica, bien sea ofensiva, defensiva por momentos, una acción de guerrilla, una acción de milicia territorial, acción de cuerpos combatientes», resaltó.
Vía Mazo