
La Asamblea General de la ONU aprueba por unanimidad este viernes un proyecto de resolución que respalda el establecimiento de un Estado palestino independiente. 142 países votaron a favor de la resolución, 10 países votaron en contra y 12 países se abstuvieron. Israel, Estados Unidos, Hungría y Argentina estuvieron entre los países que votaron en contra.
El Estado de Palestina ha acogido con satisfacción el voto unánime de la mayoría de los países para adoptar la Declaración de Nueva York y sus anexos, una declaración que pide una solución que reconoce al Estado de Palestina, elaborada por Francia y Arabia Saudí en julio. Ha señalado que esta resolución es la primera del 80.º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU).
En una declaración emitida por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados, el Estado de Palestina ha expresado su agradecimiento a todos los países que patrocinaron, apoyaron y votaron a favor de la resolución, convirtiendo la Declaración de Nueva York en un documento oficial de la ONU.
Ha instado a los países a aplicar los resultados de la conferencia internacional para implementar la solución que incluye el reconocimiento del Estado palestino, y a presionar a Israel, la potencia ocupante ilegal, para que detenga su agresión, cese el fuego y la política de hambre que utiliza como arma de guerra, evite el desplazamiento forzado y libere a los prisioneros y rehenes.
El Ministerio de Relaciones Exteriores palestino ha pedido a los países activar todas las herramientas para poner fin a la ocupación colonial israelí, lograr los derechos legítimos del pueblo palestino e implementar la solución para establecer un Estado palestino como la única solución para enfrentar los crímenes, el colonialismo y la agresión.
Vía Globovisión