
Las instituciones financieras de Venezuela suspenderán sus servicios presenciales este lunes, 15 de septiembre, debido al feriado bancario en conmemoración del Día de la Virgen de Coromoto, patrona del país.
El feriado responde al calendario oficial publicado por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban). Aunque la festividad religiosa se celebra el 11 de septiembre, el día de descanso fue trasladado al lunes siguiente, siguiendo la normativa del sistema financiero nacional.
Durante esta jornada, las agencias y taquillas bancarias permanecerán cerradas. No obstante, las operaciones bancarias digitales estarán activas para los usuarios.
Leer también: (+Fotos) Inicia el entrenamiento de la Milicia Bolivariana en 312 cuarteles de Venezuela
Se podrá hacer uso de transferencias electrónicas, pago móvil, consultas por banca en línea y cajeros automáticos. Se recomienda a los usuarios verificar los canales oficiales de su banco para conocer los servicios que estarán disponibles.
La Virgen de Coromoto es un símbolo de fe y unidad nacional, cuya aparición data del siglo XVII en Guanare, estado Portuguesa.

Con información de Globovisión