
El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, afirmó que Venezuela no aceptará «imposiciones groseras» de ningún imperio o potencia extranjera. La declaración la hizo desde el estado Miranda, en el marco de los ejercicios de preparación de la Milicia Nacional Bolivariana.
Rodríguez destacó la participación activa del pueblo venezolano en el alistamiento militar convocado por el presidente de la República.
«Somos un pueblo de paz, un pueblo digno, valiente y solidario, pero nos preparamos para resguardar nuestro territorio», expresó.
El líder oficialista enfatizó que el pueblo venezolano está obligado a defender su territorio, que calificó de «sagrado».
«Si se le ocurre a cualquier potencia extranjera agredir a Venezuela, estaremos desplegados y no quedará ni un solo metro cuadrado que no esté protegido», sentenció.
Rodríguez hizo un llamado al legado de los próceres independentistas como Simón Bolívar y Antonio José de Sucre, recordando que Venezuela ha sido cuna de la libertad en el continente.
«No vamos a permitir que mancillen, no vamos a permitir que agredan. Nosotros no agredimos a nadie, pero no vamos a aceptar que nos agredan», acotó.
Finalmente, el presidente de la Asamblea Nacional aseguró que todo el Alto Mando de la Revolución está desplegado para acompañar al pueblo en la defensa de la nación y para garantizar la paz.
Con información de Notitarde