
Un hombre fue detenido por la Policía del municipio Maturín (Polimaturín), después de que su propia madre lo denunciara por amenazarla de muerte. El incidente de violencia doméstica ocurrió en el sector Complejo Habitacional Paramaconi.
El director de Polimaturín, comisario general Antonio Pérez Luis, identificó al detenido como Jesús Alexander Fariña, de 21 años. La víctima relató que su hijo la agredió verbalmente y la amenazó con quemar la casa con ella adentro.
Detalles de la agresión y denuncia
Según el testimonio de la mujer, Fariña tiene un historial de comportamiento violento y la ha golpeado en varias ocasiones. La mañana de la agresión, el joven le pidió comida y, al recibir una negativa, empezó a destrozar objetos de la vivienda. Posteriormente, tomó un palo de escoba y la amenazó de muerte.
Leer también: Detenida en Anzoátegui una madre que explotaba a su hija a cambio de comida
Cansada de la situación, la madre acudió a la oficina de Violencia Contra la Mujer de Polimaturín, a cargo de la oficial jefe Marbelis Balbás. La mujer recibió orientación y apoyo para formalizar la denuncia.
Jesús Alexander Fariña permanece en los calabozos de la Policía Municipal a la orden del fiscal 15°, Alexander Martínez, quien llevará el caso ante la justicia.
Vía Nota de prensa