
Las autoridades georgianas arrestaron el domingo pasado a Simon Leviev, mejor conocido como el «estafador de Tinder», a su llegada al aeropuerto de la ciudad de Batumi (Georgia), reporta The Jerusalem Post.
De acuerdo con el informe, las autoridades no han revelado los motivos de su arresto, y ni siquiera sus abogados defensores conocen las causas de su detención.
El estafador israelí, cuyo nombre original es Shimon Yehuda Hayut, saltó a la fama después de que la plataforma de entretenimiento Netflix documentara sus esquemas de engaño en la aplicación de citas.
El hombre, de 34 años, presentaba en redes un estilo de vida lleno de lujo donde figuraban aviones privados, hoteles y automóviles caros. Tras ganar confianza con esta apariencia, convencía a sus víctimas de transferirle grandes sumas de dinero con diversos pretextos.
Cabe recordar que las autoridades llamaron a Leviev a comparecer ante un tribunal en Israel a finales de junio, luego de que la familia de Lev Leviev, un magnate de joyas israelí, lo demandara en marzo. Él decía ser hijo de Leviev para estafar a mujeres en Tinder.
Vía Globovisión