
El director del Terminal Interurbano de Maturín, José Maza, explicó que algunos transportistas que no forman parte de las operadoras del transporte público han llegado al municipio por diversas razones y han comenzado a operar cargando pasajeros de manera ilegal, por lo que reforzarán el control de las paradas y el cumplimiento de las rutas, con el apoyo de los cuerpos de seguridad.
Maza anunció que en los próximos días se reunirá con la Guardia del Pueblo, la Policía Nacional Bolivariana y la policía municipal para aumentar el despliegue y controlar las paradas, así como las llegadas y salidas de las organizaciones de transporte de Maturín.
“Estamos buscando todos los caminos regulares para asegurar que el transporte se adhiera a las normativas y a lo que establece la Gaceta Nacional”, acotó.
«Hacemos un llamado a todos los transportistas de Maturín para que respeten las normativas, las rutas establecidas y realicen el abordaje adecuado de los usuarios que forman parte de nuestra circulación vial. También instamos a los ciudadanos a que realicen denuncias públicas; tenemos oficinas en el terminal donde, con su colaboración, podemos minimizar las situaciones que están surgiendo», afirmó Maza.

Multas
El director del transporte público municipal destacó que están implementando correctivos en la revisión, control y seguimiento de las 64 operadoras del municipio para asegurar que cumplan con el tabulador de pasajes.
Aseguró que se han impuesto multas a 432 trabajadores del transporte público informal, comúnmente conocidos como “piratas”.

“El tabulador de precios del pasaje se mantiene conforme a la Gaceta Nacional 43.114, que ha sido emitida por la dirección nacional de transporte, para garantizar que continuemos operando dentro de nuestro municipio”, añadió.
Maza destacó que ha realizado 125 llamados de atención a diversos transportistas para que cumplan con las normativas establecidas. También han intervenido en diferentes zonas, como Las Cayenas, Las Carolinas, La Cruz y Las Cocuizas, entre otras.
Fotos/Juan Goitía