
Este miércoles el vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello informó en una rueda de prensa que las autoridades dieron un nuevo golpe al narcotráfico, en este caso, desarticularon una operación de «falsa bandera» por parte de la DEA para inculpar a Venezuela.
«Hemos incautado tres mil 680 kilogramos de cocaína, en una operación que llevó a acabo la Guardia Nacional Bolivariana que tras un aviso, esperó 20 horas hasta que la lancha pasó. Hubo una persecución. Las autoridades le hicieron un llamado que al principio hicieron caso omiso pero luego se rindieron. Esa operación fue en horas de la madrugada», detalló.
Señaló que el dueño de dicha incautación fue Levys Enriquez López, «un agente de la DEA. Todo como parte de una operación de ‘falsa bandera’. Y en procedimiento también fueron capturados cuatro personas con cédula ‘venezolana’. No lo digo yo, lo dijeron ellos».
Precisó que en la incautación, también las autoridades retuvieron:
- 100 sacos clohidrato
- Una embarcación
- Un teléfono satelital
- Dos radios
- Dos teleéfonos normal
- Un GPS
- Dos mil 400 litros de combustible en 28 bidones
Cabello destacó que «Venezuela ha cumplido con todos los protocolos establecidos. (…) Los tenemos plenamente identificados a los responsables, no los asesinamos».
Vía Notitarde
Excelente trabajo de información. Felicitaciones por eso. Pa Lante es pa ya.