
Este viernes 19 de septiembre, el presidente del Servicio Autónomo de Abastecimiento y Mercados (Serviamer) José Luis Jiménez, informó que después de sostener una mesa de trabajo con los comerciantes informales que se encontraban trabajando en la avenida Juncal, se llegó a un acuerdo de reubicarlos en los mercados municipales.
Recordó el funcionario que, por orientaciones de la alcaldesa Ana Fuentes, se está ejecutando un programa de reorganización y reordenamiento del municipio con el objetivo de construir una ciudad más humana.
“El pasado miércoles realizamos un abordaje en la avenida Juncal donde conversamos con los compañeros de la economía informal y los invitamos a una mesa de trabajo que dejó como resultado la reubicación de estos trabajadores”, señaló.
Destacó el director del Serviamer que uno de los espacios donde se reubicaron los comerciantes, es el mercadito de la avenida Juncal. De igual forma, se ofrecieron espacios en los diferentes mercados del municipio.
Destacó Jiménez, que en los espacios de los mercados municipales se ha venido realizando un trabajo de recuperar locales y estos se encuentran disponibles para las personas que estén interesadas en formalizar sus negocios o emprendimientos.
“Este abordaje se ha venido realizando en otros espacios del municipio como la avenida Rivas, calle Carvajal y en el sector La Chicharronera donde se reubicó a un grupo de comerciantes. También en los espacios del Saime y en la avenida Universidad”, apuntó.
Recalcó el director de Serviamer que el objetivo de este plan es construir una ciudad más ordenada y limpia, para el disfrute de sus habitantes.
Vía | Prensa Alcaldía de Maturín