
El gobernador Luis Caldera envió un mensaje a los zulianos, a las 10.30 de la noche de este miércoles 24 de septiembre, desde el casco histórico de Maracaibo, para compartir la gratitud a Dios, ya que “ante este movimiento sísmico con epicentro en el municipio Baralt, no tenemos ni víctimas, ni heridos”.
El mandatario regional informó que activó el sistema nacional de gestión de riesgos, incluyendo los 19 cuerpos de bomberos, las 21 direcciones de Protección Civil y todos los cuerpos de seguridad del Estado. Estos equipos recorren las calles, llevan un mensaje de tranquilidad y evalúan los daños estructurales reportados hasta el momento.
Asimismo, destacó que entre las afectaciones estructurales se encuentran el Hospital Luis Razetti, de Pueblo Nuevo, y el Puente de San Pedro, en el municipio Baralt; el Hospital de Santa Bárbara en el municipio Colón; el Hospital General del Sur y la Iglesia Santa Bárbara, que es patrimonio cultural del Zulia, en la capital zuliana.
Agregó que en las próximas horas se estaría recopilando la información de todas las afectaciones estructurales y actualizando el parte según las incidencias que reporte la población.
Vía Alertas 24