
Con el objetivo de promover una mejor calidad de vida, el Instituto Nacional de Nutrición (INN) ofreció una charla a los adultos mayores que asisten a la Casa de los Abuelos Roselis “Chela” García, ubicada en el Complejo Habitacional “La Gran Victoria”.
La presidenta del Instituto Autónomo Municipal de Adultos Mayores y Personas con Discapacidad (Inamapdis), Eglee García destacó que el Instituto Nacional de Nutrición (INN) realizó el conversatorio con cuatro aspectos básicos.
“El Instituto Nacional de Nutrición, explicó a los adultos mayores la necesidad de comer en 4S: que significa comer sano, sabroso, seguro y soberano. Les brindaron información para que sepan qué eliminar y qué incluir en su alimentación”, argumentó.


Entre los aspectos que explicaba el INN está el comer sano que se traduce a consumir los nutrientes necesarios para una vida saludable. Comer Sabroso es seleccionar, combinar y preparar los alimentos exaltando los sabores naturales, mientras que, el tercer aspecto es comer seguro, que indica el aprovechar los alimentos disponibles localmente y de temporada, incentivando así el ahorro familiar. Por último, comer soberano se trata de elegir los alimentos producidos en el campo.
García también señaló que se está realizando una jornada de caracterización y censo a fin de sincerar a los abuelos que hacen vida en la comunidad de La Gran Victoria, por ello, se trabaja de igual manera en sinergia con el INN.
“También es importante destacar sobre esta jornada porque nos permitía trabajar en función de la cantidad de los abuelos de la patria, y poder desarrollar mejor las actividades, para garantizar una mejor calidad en atención en estos espacios recuperados por la alcaldesa Ana Fuentes”, dijo.
De esta manera, los adultos mayores cuentan con espacios óptimos para disfrutar de actividades recreativas, juegos tradicionales, asimismo con jornadas médicas que le garanticen la atención oportuna desde la casa de los abuelos Roselis “Chela” García.
Vía Nota de Prensa