
El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón, aseguró que la narrativa que impulsa Estados Unidos (EEUU) contra el país está basada en mentiras para justificar las acciones ilegales que amenazan al Pueblo venezolano.
“Montan su narrativa contra Venezuela en base a mentiras y con esa narrativa van escalando”, expresó al enfatizar que a lo largo de la historia el imperialismo ha llevado adelante sus acciones de asedio y amenazas que están «basadas todas en fake news, en mentiras, en cobas».

En ese sentido, durante su programa Con el Mazo Dando N.º 544, recordó el historial de agresiones del imperialismo norteamericano que han tenido como argumento el engaño, tal y como sucedió en Vietnam, Libia, Siria o las armas de destrucción masiva en Irak o en Venezuela.
En cuanto al despliegue de EEUU en el mar Caribe, precisó que todavía nadie entiende cómo insisten en combatir el narcotráfico en esa zona, cuando el 87% de la droga producida en Colombia les llega por las costas del Océano Pacífico, donde no ejercen vigilancia.
Por tal razón, indicó que el gobierno de EEUU no combate las rutas del narcotráfico por el Pacífico porque su interés es que el Pueblo de la nación norteamericana permanezca drogado y no proteste.

Ante ello, enfatizó que Venezuela va a seguir luchando contra el narcotráfico. “Aquí no hay cultivo, no hay laboratorios y a los que tratan de pasar le damos palos”, dijo; a su vez afirmó que este Pueblo también se prepara en el marco de la Constitución para defender su soberanía frente a cualquier agresión.
A su vez, manifestó su alegría por la disposición del Pueblo por defender la Patria de manera voluntaria, «cuando en otros países reclutan niños desde los 16 años y los mandan a la guerra y terminan dándoles droga. En otros países contratan mercenarios (…); en cambio, para los venezolanos defender la Patria es voluntario».

Ultraderecha sigue engañando y vendiendo potes de humo
El también ministro para Interior, Justicia y Paz recordó la poca credibilidad que sustenta a los sectores de la ultraderecha, quienes insisten en engañar y vender potes de humo a su propia gente.
«Salen diciendo cosas y barbaridades. Cuando esas cosas y esas barbaridades se caen, nadie sale diciendo: ‘No, es que me engañaron’. No, no, ellos lo dejan pasar, pues. La credibilidad de ellos les vale (…) No les importa. Total, si les siguen pagando, ellos siguen mintiendo y engañan a su propia gente”, expresó.

Señaló que por esa razón la guerra que hay contra Venezuela es psicológica y es puesta en marcha por esos sectores de la ultraderecha arrastrados al imperialismo. “Ellos que, en verdad pues, nos odian a nosotros y por eso comienzan con que ‘no duermen’ y no sé qué cosa (…) y al final los volvieron a engañar”, dijo.
Al respecto, hizo referencia al oficial de la aviación G/D Pedro Rafael Suárez Caballero, quien fue objeto de una campaña de desinformación acusándolo de desertor.
“Se meten con nuestros soldados, se meten con su familia (…) porque apuestan y dicen, ese general debe ser como soy yo, es decir, si me nombran, me escondo y no cuentan que estos generales tienen dignidad, estos soldados tienen moral y si los nombran, saltan y aparecen”, dijo.
A su vez, reiteró que desde la canalla mediática se hacen señalamientos y aseveraciones sobre su posición ante la situación política del país y, cuando aparecen trabajando junto al Pueblo entonces no rectifican sus informaciones.

¡La transición a una revolución armada nos llena de fuerza!
Cabello destacó que la transición a una revolución armada en Venezuela nadie debe temerle; al contrario, debe llenarnos de fuerza para seguir defendiendo la Patria frente a las agresiones del imperialismo y sus lacayos.
“Nos hemos ido preparando poco a poco en la línea de la defensa integral de la nación y estamos en la transición de la lucha no armada a la lucha armada. Eso nadie debe tenerle miedo, nadie debe tenerle miedo; al contrario, nos llena de fuerza”, señaló.
Recordó que el Comandante Hugo Chávez siempre habló de que nuestra «Revolución es pacífica, pero armada”. Al tiempo, mencionó que esta transición cuenta con dos grandes líneas estratégicas: La resistencia activa prolongada y la ofensiva permanente en cualquier circunstancia.

Apuntó que las fuerzas revolucionarias siempre debemos picarles adelante a los planes de esos sectores que apuestan a la violencia y desestabilización del país. “Que cuando ellos vayan, ya uno viene y se está echando fresco y los estemos esperando (…) el que ponga un pie en Venezuela, sea de donde sea, sabe lo que le espera”, dijo.
Además, indicó que «las líneas que dio el Presidente de la transición de la lucha no armada a la armada tienen una línea transversal que es la unidad del pueblo, la unidad popular, la unidad de la Patria”.
Presidente Petro habló por los Pueblos libres en la ONU
El dirigente revolucionario hizo un reconocimiento al presidente de Colombia, Gustavo Petro, por levantar la voz de los Pueblos libres en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
«Nosotros tenemos que hacerle un reconocimiento al presidente Petro por su valentía, claridad y su firmeza, porque habló por los Pueblos libres», expresó.

Asimismo, cuestionó a los mandatarios que desde ese espacio se prestan para seguir haciéndole el juego al imperialismo norteamericano. «Hay otros que van para allá a adorarle la píldora a los gringos, por Dios», dijo.
Además, condenó que esa tribuna sea utilizada por el imperialismo para declararle la guerra a todo el mundo que no se alinee con ellos. «Cuando uno ve eso, podemos decir que el mundo va mal», dijo.
Al respecto, señaló que esa acción también está generando una reacción antinorteamericana en el mundo entero. Al tiempo, precisó que, por culpa de quienes dirigen el imperialismo, el Pueblo estadounidense se ve afectado de igual manera.

«Eso es triste, muy triste, que no se sepa diferenciar, porque el imperialismo siempre ha sido el imperialismo; entonces las voces disidentes se van a escuchar con mucha más fuerza, porque ese Pueblo en su mayoría no es guerrerista», apuntó.
¡Que me sigan subestimando!
“Por mí que me sigan subestimando toda la vida”, expresó Cabello al hacer referencia a los sectores de la ultraderecha venezolana que siempre viven insultando y denigrando a los chavistas por supuesta falta de “inteligencia”.
Reafirmó que esos sectores todos estos años lo han subestimado tanto a él como al presidente de la República, Nicolás Maduro, quien durante mucho tiempo trabajó de la mano del Comadante Hugo Chávez en el área diplomática.
“Eso a mí no me importa, yo soy un pendejo, sí soy un pendejo, sí lo soy, pero no me rindo ni hoy ni mañana ni nunca; y sigan también subestimando a Nicolás, sigan”, dijo.

Además, cuestionó cómo esos sectores se burlan del Pueblo. “A los milicianos les dicen mil ancianos, pero con un fusil, en un tanque, en una trinchera, en un árbol. Les vamos a salir de donde no esperan si se atreven a hacer algo contra la Patria”, señaló.
Reafirmó que, mientras el imperialismo y sus lacayos siguen subestimando a todo un Pueblo, los venezolanos y venezolanas estamos en “máxima movilización y organización popular” en defensa del territorio.
“A nosotros nos toca hacer lo que tengamos que hacer para que nuestros hijos puedan tener Patria. Y hoy día hay conciencia y seguiremos siendo libres, soberanos e independientes (…) porque esta Patriaes de los venezolanos y de las venezolanas, no se la estamos vendiendo a nadie”, afirmó.

VÍA MAZO