
Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) lograron un importante decomiso de drogas en el estado Apure. La operación resultó en la incautación de 2.28 kilogramos de cocaína y la detención de un ciudadano que la transportaba oculta en sus pertenencias.
El procedimiento se llevó a cabo el pasado 25 de septiembre en el Puesto de Atención al Ciudadano (PAC) «Las Tabletas», ubicado en el municipio Biruaca, como parte de las labores de control de la REDI-3 Los Llanos, específicamente del Destacamento 351 y la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas (URIA-35).
Detalles de la incautación y el procedimiento
Durante una revisión rutinaria dirigida a personas, equipaje y vehículos de transporte público, los militares interceptaron al individuo que se desplazaba desde el municipio Pedro Camejo (San Juan de Payara) con destino a San Fernando de Apure.
Leer también: Abogado de Anzoátegui acribilla a su esposa y luego se suicida
El alijo consistía en dos envoltorios de cocaína con un peso total de dos kilogramos con 280 gramos (2.28 kg), que el aprehendido llevaba escondidos. Además de la droga, se retuvo un teléfono celular.
El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 15 del Ministerio Público para el respectivo proceso legal.
Este exitoso operativo se enmarca en la Operación «Vuelvan Caras 2025» y subraya el compromiso de la FANB en la lucha contra el narcotráfico y la seguridad nacional.
La institución castrense reitera que continuará sus acciones de manera permanente en la zona para desarticular las redes delictivas que intentan usar el territorio venezolano como ruta de tránsito para el tráfico de drogas.
Con información de Notitarde