
Vecinos del sector Monte Cristo, de la parroquia Boquerón, de Maturín, denuncian graves problemas que afectan su calidad de vida, incluyendo la falta de asfaltado, constantes fallas eléctricas y una proliferación de plagas y mosquitos.

Necesitamos fumigación porque hay bastante plagas, más que todo en las noches, que no podemos ni sentarnos en el frente de nuestras casas por ese motivo. En cuanto a las calles, no tienen asfalto, cuando llueve todo se inunda y en ocasiones el agua ha pasado hasta el porche», indica Jessica Malavé, residente.

Asimismo, Libet Bermúdez, otra habitante, expresó su inquietud ante las problemáticas que afectan a la comunidad, acotando que tienen fallas con el servicio eléctrico, ya que diariamente es cortado por largos periodos de horas, y que en ocasiones algunos vecinos han perdido sus electrodomésticos debido a los constantes apagones.

Por su parte, Wuilian Malavé, vecino del sector, destacó el riesgo para los más pequeños. «Estamos cansados de las plagas, por aquí viven muchos niños pequeños y es preocupante porque se la pasan quejándose de las picaduras. Toca estar prendiendo plagatox casi a diario. Uno de los causantes del problema de insalubridad es la maleza en la vialidad que está sin asfaltar, lo cual está ocasionando los criaderos de plagas y mosquitos».
Ante todas estas problemáticas, los vecinos de este sector le hacen un llamado a los entes competentes para que se aboquen a solucionarlas a la mayor brevedad posible.