DestacadasSucesos

Confirman cuatro víctimas mortales tras el derrumbe del edificio en obras en Madrid

A lo largo de las 2 de la madrugada los bomberos encontraron los dos últimos cadáveres entre los escombros del inmueble, que se desplomó parcialmente pasadas las 13.00 horas del martes

Una responsable llamada Laura (en un principio se informó de que era la arquitecta del proyecto), y tres obreros identificados como Dambéle, Alfa y Jorge, originarios de Malí, Guinea y Ecuador, de entre 30 y 50 años, son las víctimas mortales del derrumbe del edificio en Ópera, ocurrido este martes en Madrid, España. Los bomberos incorporaron a la Unidad Canina en las labores de rastreo para poder localizar los cuerpos.

El edificio, que se encontraba en remodelación desde hacía 6 meses, tenía la intención de convertirse en un hotel de 4 estrellas con restaurante en su planta baja. Los vecinos temían que tarde o temprano ocurriese una desagracia y coinciden en que «era evitable». El edificio tenía daños en su estructura y estaba en mal estado.

A lo largo de las 2 de la madrugada los bomberos encontraron los dos últimos cadáveres entre los escombros del inmueble, que se desplomó parcialmente pasadas las 13.00 horas del martes. Poco antes de la medianoche rescataron los dos primeros cuerpos sin vida. Los dos últimos cadáveres están localizados, pero no han sido rescatados de momento.

Empleados de la empresa constructora ANKA

Las cuatro personas dadas por desaparecidas después del desplome de parte del edificio, que estaba en obras (en las que trabajaban unas cuarenta personas), todos ellos empleados de la empresa constructora ANKA.

Dos de los operarios se encontraban en los baños del sótano y el tercero en la última planta del edificio, de seis alturas, en el momento del siniestro.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, no pudo confirmar en el lugar de los hechos que la mujer fallecida fuera una arquitecta de la obra, aunque sí confirmó que tenía un cargo de responsabilidad, de esta mima manera horas ante del hallazgo aseguró que la búsqueda de los desaparecidos era difícil.

«Es una tarea compleja, difícil, en la cual también hemos contado en este caso con ayuda de perros de Policía Nacional que están específicamente entrenados para descubrir los lugares donde están las personas desaparecidas», detalló el regidor cuando ha llegado al lugar del accidente en la noche de este martes.

Persona sin localizar

Al ser preguntado por las causas del derrumbe, él aseguró que a la Policía Judicial le corresponde investigar para saber exactamente qué causó el derrumbe del forjado de la sexta planta. Ese colapso hizo que la estructura bajase por todas las plantas hasta la planta baja, donde aún no encuentran a una de las personas.

Las Policías Científicas de la Policía Municipal de Madrid y de la Policía Nacional estuvieron a cargo de la identificación de los cadáveres rescatados hasta el momento. El juez encargado del caso estuvo hasta las 3 de la mañana en el lugar del suceso.

Los sanitarios atendieron a tres obreros. El personal sanitario trasladó a uno de ellos a un hospital con fractura de pierna con un pronóstico «menos grave», mientras que los otros dos resultaron con contusiones leves.

La Policía Judicial de Policía Municipal de Madrid se ha encargado de la investigación del siniestro y de la instrucción del atestado, al tratarse de un accidente laboral, según Emergencias Madrid.

Durante toda la madrugada los bomberos continúan en las labores de desescombro.

Vía Notitarde

Noelis Idrogo

Periodista en La Prensa de Monagas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.