
El partido amistoso que la selección de Venezuela (la Vinotinto) iba a disputar contra Belice el próximo martes en la ciudad de Chicago, Estados Unidos, ha sido cancelado por «circunstancias de fuerza mayor». Así lo informó la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) en un comunicado oficial emitido este sábado.
La FVF detalló que fue notificada de la cancelación por parte de la empresa productora encargada de la organización del encuentro, VMG Sports & Entertainment LLC.
Inviabilidad y esfuerzos de reubicación
En su comunicado, la FVF citó a la empresa productora, la cual reconoció haber explorado opciones para evitar la suspensión.
Leer también: ¡Oro para Venezuela! Clara Fuentes brilla en el Mundial de Parapowerlifting
«La empresa reconoció que se realizaron esfuerzos iniciales para explorar sedes alternativas, incluyendo una posible reubicación a Miami. Sin embargo, fuimos notificados de la inviabilidad —a consideración de la productora— de esta opción», reza el texto de la FVF.
La Federación lamentó la situación, destacando que afecta directamente la «planificación deportiva de la selección nacional absoluta, diseñada con antelación y en estricto cumplimiento de los protocolos FIFA para la presente fecha internacional».
La Vinotinto pierde así una oportunidad de preparación en esta ventana FIFA, crucial en su camino hacia futuros compromisos internacionales.
Con información de Cactus 24