
Este miércoles 15 de octubre, por instrucciones de la alcaldesa del municipio Maturín, Ana Fuentes, se realizó un operativo de reubicación de 6 comerciantes informales que se encontraban apostados a lo largo de la avenida Bolívar; esta acción se ejecutó como parte del proyecto de unificación de aceras.
La gestión de la alcaldesa Ana Fuentes ha venido ejecutando un conjunto de acciones para devolverles los espacios públicos a los ciudadanos, y una de ellas es el proyecto de unificación de aceras y brocales que comprende el espacio desde la redoma Juana La Avanzadora hasta la avenida Juncal.
José Luis Jiménez, director del Servicio Autónomo de Abastecimiento y Mercados de Maturín (Serviamer), indicó que la orientación de la alcaldesa Ana Fuentes es realizar la reubicación de estas personas y en todo momento garantizar el derecho al trabajo.
“Estamos realizando esta reubicación conversando con los trabajadores para que entiendan que este proyecto le traerá beneficios a toda la ciudadanía; de igual forma, es necesario comprender que no es un desalojo, queremos ubicarlos en espacios cercanos a donde estaban trabajando”, sostuvo.
Jiménez recordó que se ha venido realizando un trabajo de reubicación con todos los comerciantes a fin de que este proceso avance de la mejor manera, incluso en una mesa de trabajo donde se presentaron algunos espacios para la reubicación.
Con este trabajo de reubicación que viene realizando la Alcaldía de Maturín, quedarán despejadas las aceras de la av. Bolívar para el disfrute de la ciudadanía, mientras que se continuará trabajando en la reorganización de espacios para los comerciantes informales.


Vía Nota de Prensa