
La temporada de Halloween ha comenzado con un grito de éxito en las salas de cine. La secuela de terror «Teléfono Negro 2» (The Black Phone 2) se ha alzado como la líder indiscutible de la taquilla en su fin de semana de estreno, superando las expectativas y consolidando el reinado del género de horror.
Según estimaciones de los estudios, la cinta de Universal Pictures y Blumhouse recaudó unos sólidos $26.5 millones de dólares en Norteamérica (EE. UU. y Canadá) y alcanzó una cifra global de $42 millones de dólares en su debut.
El sólido rendimiento del filme, que cuenta con el regreso del director Scott Derrickson y la estrella Ethan Hawke como el temible villano «El Raptor», no solo la colocó en el puesto número uno, sino que superó los $23.6 millones que recaudó la primera entrega en 2021.
Un Respiro para Blumhouse
El éxito de «Teléfono Negro 2» se presenta como un alivio para la productora Blumhouse, que había enfrentado varios tropiezos en la taquilla a lo largo del año. El buen debut demuestra que la combinación de terror sobrenatural con el thriller de asesinos en serie sigue resonando fuertemente con el público, especialmente entre los espectadores más jóvenes.
La película se posicionó con facilidad por delante de otros estrenos y películas en cartelera, como la cinta de ciencia ficción «Tron: Ares», que cayó al segundo puesto en su segunda semana.
Con una audiencia de apertura que fue en gran parte joven (63 % entre 18 y 34 años) y con buenas críticas, se espera que «Teléfono Negro 2» mantenga un buen desempeño durante el resto del mes de octubre, en pleno auge de la «temporada espeluznante».
Vía | Alertas 24