A través de una encuesta realizada por el equipo de La Prensa de Monagas, los ciudadanos de Maturín manifestaron que los precios de los alimentos y servicios presentan a diario una escalada desmesurada. Esta situación los obliga a priorizar la compra semanal de víveres, siendo la adquisición de pescado y verduras la opción más factible y recurrente.
Rosanny Jiménez, usuaria, expresó que aunque el dólar del Banco Central de Venezuela, no presenta un aumento los fines de semana, los comerciantes sí elevan los precios de los productos haciendo más difícil su adquisición. En su caso, opta por comprar pescado, pues, asegura que es más económico que el pollo y la carne. De igual forma, dejó saber que, preferiblemente, hace su mercadito antes de pagar los servicios como el Internet.

Por su parte, Carmen Cabeza, consumidora, comentó que lo ideal es buscar la economía para ahorrar.
«Todo está incomparable, pero toca salir al mercado en la búsqueda de lo más económico, ya que en los supermercado asiáticos todo está más caro», indicó.



Asimismo, Yamila Cabello, otra consumidora, dio a conocer su opinión destacando que actualmente son pocas las personas que realizan un mercado completo, debido a que con un solo sueldo no les alcanza y para cubrir todos los gastos de un hogar. En su caso, para solventar, compra el cartón de huevos que logra rendirlo combinándolo con hortalizas al momento de la preparación.
«Todo está extremadamente costoso, pero la comida es la prioridad y hay que comprarla para poder subsistir porque no tenemos otra opción. Para poder alimentarse bien es necesario gastar más de 500 dólares en un mercado y es lamentable porque casi nadie cobra ese monto, así que para complementar hay que llevar granos que también nutren», indicó Marián Hernández, usuaria.