El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ha iniciado una exhaustiva investigación para esclarecer las circunstancias que rodearon la trágica muerte de un niño de 9 años de edad.
El suceso ocurrió el pasado viernes por la tarde en la residencia familiar ubicada en el sector La Cooperativa de Maracay. La causa preliminar del deceso se ha establecido como asfixia mecánica.
Detalles del hallazgo
El lamentable incidente se registró aproximadamente a las 2:00 p.m. Al parecer, el menor se encontraba en el baño de la vivienda tras haber regresado de la escuela y recibir una indicación de su madre para asearse.
Leer también: Detienen a mujer que mantenía a un perro encadenado y en condiciones deplorables
La progenitora del niño, al notar un prolongado silencio en el baño, se dirigió a verificar la situación y fue cuando encontró al pequeño suspendido, sujeto con una toalla de baño.
Los gritos de auxilio de la madre alertaron a los vecinos. Un residente ingresó inmediatamente a la vivienda y, junto con la madre, intentó realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar. Acto seguido, el niño fue trasladado de urgencia al Ambulatorio del Norte.
Sin embargo, se confirmó que el deceso ocurrió antes de su llegada al centro asistencial.
Actuaciones forenses
Funcionarios del Cicpc se hicieron cargo de las primeras actuaciones y del levantamiento del cuerpo. Para confirmar la causa exacta de la muerte y avanzar en el esclarecimiento del caso, remitieron el cuerpo del menor al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) para la autopsia reglamentaria.
La investigación se encuentra actualmente en curso, bajo la supervisión del Cicpc, quienes buscan determinar con exactitud los factores que condujeron a esta lamentable pérdida en la comunidad de La Cooperativa en el estado Aragua.
Con información de Notitarde