 
 El Ejército de Estados Unidos atacó otra embarcación que llevaba un supuesto cargamento de drogas por el Pacífico oriental.
El secretario del Departamento de Guerra norteamericano, Pete Hegseth, informó que el ataque, ordenado por el presidente Donald Trump, se concretó ayer miércoles y fueron asesinadas cuatro personas.
“Este buque, al igual que los demás, era conocido por nuestros servicios de inteligencia por su participación en el contrabando ilícito de estupefacientes, transitaba por una ruta conocida de narcotráfico y transportaba estupefacientes. Cuatro narcoterroristas varones se encontraban a bordo del buque y murieron durante el ataque, que se realizó en aguas internacionales. Ningún miembro de las fuerzas estadounidenses resultó herido en este ataque”, publicó a través de X.
Estados Unidos mantiene un despliegue militar en la región desde el pasado mes de septiembre, en lo que ha denominado como su lucha frontal contra el narcotráfico para impedir el arribo de estas sustancias a su territorio.
Con este argumento ha cobrado la vida de más de 60 personas, a quienes ha señalado como narcoterroristas, sin mostrar pruebas que avalen esos delitos, amparándose solo en videos.
Estas acciones emprendidas en aguas internacionales por el Ejército estadounidense, ha sido rechazada por varios gobiernos y expertos de la ONU, quienes han instado al respeto del derecho internacional.
El Gobierno de Venezuela ha reiterado en varias oportunidades que el trasfondo de las acciones de EEUU, solo buscan justificar una invasión en su territorio para apoderarse de los recursos naturales con los que cuenta el país.
En el ataque anterior informado por EEUU, se reportó el asesinato de catorce personas.
Vía Últimas Noticias
 
 