Con la llegada del mes de noviembre, y en vísperas de las celebraciones navideñas, el Terminal Interurbano de Maturín ha reportado una significativa alza en la afluencia de pasajeros.
Los ciudadanos viajan tanto a los diferentes municipios del estado Monagas como a distintas regiones del país. Los destinos locales con mayor demanda son San Antonio de Capayacuar y Caripe. A nivel nacional, las rutas más solicitadas incluyen Caracas, Valencia, San Félix, San Cristóbal y Anzoátegui.




En tal sentido, Pedro León, encargado del área de buses de este recinto indicó que la alta demanda comienza a notarse a partir de los días miércoles, tanto para los pasajeros que salen de Maturín como para los que llegan.
«Los fines de semana es cuando estamos a tope durante casi todo el día. Solo en el área de rutas intermunicipales, viajan diariamente más de mil personas», afirmó.
Señaló que estiman para el mes de diciembre las cifras de viajeros aumenten progresivamente, ya que muchas personas se movilizan para pasar las festividades navideñas con sus familiares.
Fotos: Arialex Brazón