Abastos árabes ya comienzan a vender combos de pasas, alcaparras y aceitunas que incluyen el onoto y el hilo pabilo para amarrar las hallacas.
Los combos constan de 200 g de aceitunas, 200 g de alcaparras, 200 g de pasas, 100 g de aceitunas rellenas, un rollo de hilo pabilo y 50 g de onoto. El segundo trae 200 g de aceitunas con hueso, 200 g de alcaparras, 200 g de pasas y 200 g de aceitunas rellenas. Ambos combos por $7,99.



Asimismo, vendedores señalan que las ventas de estos combos están leves, ya que aún los ciudadanos no están comprando los ingredientes con frecuencia, y que a partir del 15 de noviembre se podrían incrementar las ventas.
Ciudadanos ante estos combos comentan que es una buena opción para el que va a preparar pocas hallacas. Sin embargo, aseguran que en diciembre habrá más opciones de estos ingredientes en los mercados que podrían ser más económicos.


«Yo aún no estoy haciendo hallacas, pero es bueno que ya estén vendiendo estos ingredientes, que son costosos, por combos. Es una ayuda para nosotros y que haya opciones, para el que haga poquitas es a quien le funciona más», dijo Luisa Mata.
Fotos/Juan Goitía