Un hombre de 29 años fue imputado por supuesto abuso sexual en menores, siendo víctimas tres niños, hijos de su pareja. La medida fue impuesta por un fiscal de Asunción (Paraguay).
El supuesto autor también será juzgado por lesión grave, atendiendo el agravante de que las criaturas fueron contagiadas con infecciones de transmisión sexual grave.
Los abusos habrían sido sistemáticos, en un lapso de seis años, comprendido entre los años 2019 y 2025. Los afectados son niños de entre 8 y 12 años, de acuerdo a la investigación del Ministerio Público.
El caso fue descubierto el pasado 6 de noviembre, cuando el médico de guardia del Instituto de Medicina Tropical (IMT), constató lesiones en las partes íntimas de los pequeños. Además, análisis de laboratorio confirmaron el contagio. El hospital informó de la situación a la Policía Nacional.
Las víctimas fueron derivadas a la Clínica Forense de la Fiscalía, donde se comprobó que las lesiones eran compatibles con abuso sexual.
Sindicaron como supuesto autor del sometimiento sexual a su padrastro y los ataques ocurrieron cuando el sospechoso convivía con la madre.
El hombre fue diagnosticado como portador de VIH y sífilis, desde hace seis meses, según declaración testifical de la madre de los niños.
El sospechoso quedó detenido, pero se abstuvo de declarar. No obstante, el representante del Ministerio Público solicitó la prisión preventiva del imputado, quien quedó a disposición del juzgado penal de Garantías.
Vía Cactus24