Francisco Herrera, de 48 años, fue asesinado en la población de Caicara, municipio Cedeño, al oeste del estado Monagas.
Se trata del segundo crimen registrado en esta jurisdicción en apenas 65 días, donde las víctimas pertenecen a la comunidad sexodiversa.
De acuerdo a lo señalado por algunos residentes de la zona, el pasado fin de semana, Herrera se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en un establecimiento comercial en compañía de varios conocidos. Luego de varios minutos, se regresó a su casa ubicada en el sector Bella Vista y cuando se dirigía nuevamente al local, fue interceptado por varios sujetos no identificados.
Cuentan los habitantes que horas después, el hombre fue hallado sin vida dentro de su vivienda, aparentemente, con signos de haber sido ultimado a puñaladas.
Exigen justicia
Familiares, amigos y conocidos de Francisco Herrera, marcharon la tarde de este miércoles 12 de noviembre, para exigir justicia por su asesinato.
Consternados, le piden a las autoridades que agilicen las investigaciones y den con el paradero de los responsables de su muerte.
Otra muerte
El pasado 7 de septiembre, Kenner Arasme, de 29 años, conocido como ‘La Churris’, fue hallado sin vida en un río ubicado en el sector Guatatal, parroquia San Félix de Caicara.
El cadáver del muchacho perteneciente a la comunidad sexodiverso, fue encontrado por vecinos del sector, quienes lo sacaron de las aguas y lo colocaron a las orillas del río a la espera de los cuerpos de rescate y prevención.
Seguidamente, los mismos residentes cargaron los restos humanos de la víctima y lo llevaron hasta la carretera cercana al lugar del hecho, para facilitar el traslado a un centro de salud.
En aquel momento, vecinos del sector pidieron a las autoridades que investigaran a profundidad este deceso, pues, en las redes sociales, usuarios expresaron que podría tratarse de un asesinato.