
El director del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (HUMNT) de Maturín, Luis García, informó que el centro de salud se encuentra en la evaluación final del plan de atención médica para la temporada navideña.
García indicó que se está definiendo la modalidad de trabajo para el mes de diciembre. «Estamos viendo si trabajaremos por guardia en diciembre o si las actividades se mantendrán hasta una fecha específica. Hasta ahora, nuestras consultas externas están operativas, atendiendo a todos los pacientes como es debido», precisó.





Avances en remodelaciones
El director también ofreció un balance de los trabajos de infraestructura, destacando un avance del 70% en la reestructuración del quinto piso. Esta obra servirá como modelo para las futuras remodelaciones en los demás pisos del hospital.
En cuanto al área de Oncología, que se ubica en el quinto piso, resaltó importantes mejoras:
- Se instalarán 14 butacas para el tratamiento de pacientes.
- Se habilitarán 7 camas para hospitalización.
«El área de Oncología va muy bien. Esperamos poder finalizar estos trabajos antes de diciembre«, afirmó García.
Asimismo, detalló las recientes mejoras en el área de Emergencia, donde se entregaron colchones para las camillas de traslado, se colocaron cortinas para la privacidad de los pacientes, se instaló nuevo material de plomería en los baños, y se optimizaron la iluminación y la climatización.


Finalmente, García aseguró que el único servicio que queda pendiente por resolver es el de Neumología. Si bien el servicio está activo, no cuenta con médicos ni especialistas para su plena operatividad, por lo que su atención es la prioridad a corto plazo.
Fotos /Juan Goitía