Una celebración festiva se tornó en tragedia la noche de este viernes 21 de noviembre, cuando un tiroteo interrumpió la ceremonia anual de iluminación del Árbol de Navidad en la ciudad de Concord, Carolina del Norte. El incidente dejó un saldo de cuatro personas heridas.
La ciudad informó en un comunicado que, de las víctimas, tres se encuentran en condición crítica y una persona está en condición estable.
Investigan las causas del tiroteo
Hasta el momento, las autoridades locales desconocen qué originó el tiroteo masivo ocurrido durante la vigésima octava ceremonia anual. La policía ha iniciado una exhaustiva investigación:
- Búsqueda de evidencia: La policía está revisando activamente el material de video del evento y entrevistando a los testigos presentes.
- Solicitud de cooperación: Las autoridades hicieron un llamado urgente a todos los asistentes a que compartan videos o fotografías que puedan servir como evidencia para las pesquisas.
Leer también: Las lluvias torrenciales en Vietnam dejan 55 muertos
Videos y fotografías publicadas en internet mostraron escenas de pánico, con grandes multitudes huyendo del lugar y las calles repletas de vehículos de emergencia.
Evento familiar interrumpido
El evento de iluminación del árbol era una celebración tradicional y familiar que incluía atracciones como la presencia de Santa Claus y la Señora Claus, camiones de comida, la proyección de la película «El Grinch» y un espectáculo de fuegos artificiales.
El representante estadounidense Mark Harris de Carolina del Norte se pronunció en la plataforma X, expresando su preocupación: «Rezamos por la seguridad de nuestros valientes oficiales de la ley, socorristas y todos en la escena».
Con información de Notitarde