Aires acondicionados, televisores y neveras es lo que más se están llevando los maturineses aprovechando este Viernes Negro en las diferentes tiendas dedicadas a la venta de electrodomésticos.
Sin embargo, varias tiendas mayoristas que hay en la ciudad, desde el jueves a partir de las 2:00 de la tarde comenzaron con este Black Friday, y los clientes desde entonces realizaron colas para poder ingresar, tal como se observó en Daka y Multimax. Pero este viernes 28, tiendas como Damasco e Ivo aplican el descuento.




Asimismo, los promotores de estos negocios indicaron que hay descuentos en todos los productos: del 20, 30 y hasta el 50 por ciento, aunque son pocos.
“Nosotros trabajamos desde las 7:00 de la noche y casi toda la madrugada de este viernes. Esto estaba súper lleno, vino personas de todas partes del estado a comprar. Ya no tenemos descuento, pero contamos con nuestro propio crédito que se llama Credimax”, dijo Eddy González.
De igual manera, en Daka también se formaron largas colas la tarde y noche del jueves; sin embargo, aún continúa el descuento.
“Tenemos descuentos en casi todo, y la gente se lleva neveras, televisores, congeladores. En la parte de hogar se llevan planchas de ropa, licuadoras, freidoras de aire, planchas para el cabello, microondas, entre otros”, señaló un vendedor.




Los ciudadanos mencionaron que estos últimos días que le quedan al mes de noviembre siempre aprovechan para comprar aparatos electrónicos, unos para regalar a sus familiares y otros para equipar sus hogares.
¿Ofertas engañosas?
Por otra parte, también manifestaron los ciudadanos que hay tiendas que tienen ofertas engañosas y que les suben el precio para luego aplicar el descuento, pero el producto queda al mismo precio que lo tenían.
Además, mencionaron que en una tienda muy reconocida hay descuentos que no valen la pena, como una nevera que costaba 589 dólares y con el descuento quedó en $570. Indican que el Black Friday debería de ser del 50 % o al menos 2×1.
Fotos/Juan Goitía