Desde hace cinco meses el transporte de la Universidad de Oriente (UDO), campus Los Guaritos en Maturín, está totalmente activo. Sin embargo, los estudiantes señalan que solo les hace falta la asignación de la huella y el cupo para echar combustible.
Comentan que hace dos meses, cuando el ministro de Educación Superior, Vicente Sánchez, junto al gobernador de Monagas, Ernesto Luna, realizaron un recorrido por esta casa de estudios, le hicieron la solicitud para la colaboración del combustible, pero hasta ahora no han obtenido respuestas.


“A esta fecha todavía no hemos recibido respuestas; estamos en espera. Esta asignación de la huella beneficiaría a más de 5 mil estudiantes que son los que hacen vida dentro de la universidad diariamente, un número bastante alto. Por eso, le hacemos el llamado a las autoridades regionales como nacionales para que nos apoyen con el tema del combustible”, mencionó Juan Vivas, miembro del movimiento estudiantil Udistas de Corazón.
Asimismo, señaló que hay muchos estudiantes que viven en lugares foráneos, por lo que la reactivación de la unidad de transporte sería una gran ayuda, ya que pagan hasta más de dos pasajes para ver sus clases.
“El transporte de la universidad se paralizó por completo desde el 2020 debido a la pandemia. Luego, las unidades fueron víctimas del hampa y otras se dañaron. También se le agradece al gobernador y a la directiva nacional que bajaron los recursos para acondicionarlas”.
Fotos/Juan Goitía