Como parte de las políticas económicas impulsadas por la alcaldesa del municipio Maturín, Ana Fuentes, se ha venido aprobando un número importante de permisos de construcción y funcionamiento para el sector empresarial y comercial, con la finalidad de robustecer estos sectores.
La directora de ingeniería municipal, María José Febres, explicó que en los últimos tres meses se han incrementado las solicitudes de permiso para consolidar obras de infraestructura en el municipio; esto se traduce en un crecimiento importante del sector económico.
“En los tres últimos meses se han otorgado 42 permisos de construcción para nuevas oportunidades empresariales y comerciales; esto es un reflejo de la confianza que hay en estos sectores en la gestión de la alcaldesa Ana Fuentes, así como de las grandes oportunidades que hay en el municipio”, explicó.
Destacó la ingeniera que los proyectos van desde construcciones de centros comerciales, cercados perimetrales, renovación de vallas, infraestructura para telecomunicaciones, demolición de edificaciones e infraestructura, refacción de fachadas e instalación de nuevas vallas publicitarias.
Febres añadió que este es un indicador del crecimiento económico que se está viviendo en el municipio, y se debe en parte a la transformación que se ha venido llevando a cabo en Maturín.
De igual forma, la directora de Ingeniería Municipal informó que los empresarios y comerciantes han estado acudiendo a renovar su permisología, entre ellos el uso conforme para poder continuar con sus operaciones.
En los últimos tres meses se han entregado más de 500 usos conformes, de acuerdo a la siguiente relación: en septiembre 178, en octubre 164 y finalmente en noviembre 178.
Vía | Prensa Alcaldía de Maturín