
Siguiendo las orientaciones de la alcaldesa Ana Fuentes de mantener el orden en todas las operaciones y servicios que ofrece la municipalidad, en el crematorio del cementerio municipal, ubicado en la avenida Alirio Ugarte Pelayo, se encuentra totalmente operativo los 365 días del año.
El presidente del Servicio Autónomo de Cementerios Municipales (SACEM), José Luis Jiménez, informó que durante todo este año se ha mantenido operativo el crematorio municipal atendiendo a los maturineses, además de las regiones foráneas, por ser el único en todo el estado Monagas.
“Durante todo el año 2025, hemos prestado el servicio de crematorio para los familiares de los difuntos que requieren este servicio, no solo en la capital del estado, sino en los municipios foráneos, lo que garantiza una mayor seguridad al momento de solicitar este servicio en el cementerio municipal”, destacó.
Del mismo modo, Jiménez subrayó que la operatividad al cien por ciento se debe al mantenimiento constante que le realizan a las instalaciones y equipos de incineración, lo que provoca una mayor capacidad de respuesta al único crematorio que posee el estado Monagas. “Gracias a las orientaciones de la mandataria local, hemos podido brindar el mantenimiento óptimo de estas instalaciones para fortalecer el servicio, y que con esto los deudos sepan que tienen a disposición unos equipos de alto funcionamiento”, indicó.
La Alcaldía Bolivariana del Municipio Maturín garantiza la calidad en los servicios que presta a la colectividad en este camposanto, como la limpieza de las áreas verdes y las caminerías, para recibir a los deudos que recurren a las instalaciones del cementerio.
Vía Nota de Prensa