Este sábado 13 de diciembre se llevó acabó una marcha en Maturín, donde el pueblo monaguense rechazó categóricamente el robo por parte de Estados Unidos de un buque petrolero que transportaba casi 2 millones de barriles de crudo, calificando este acto como una muestra de piratería y atropello contra la soberanía venezolana.




La marcha estuvo encabezada por el gobernador Ernesto Luna, que en ese contexto expresó que el pueblo venezolano reconoce plenamente al Gobierno Bolivariano, liderado por el presidente Nicolás Maduro, como garante de la paz y la estabilidad nacional.
“Por Monagas no han pasado ni pasarán”, afirmó, subrayando que la entidad se mantiene como un bloque sólido, articulado y blindado para defender su territorio.
Asimismo, el mandatario denunció que el robo de un buque petrolero cerca de las costas venezolanas busca provocar un incidente, pero aseguró que no lograrán su objetivo, ya que el Gobierno seguirá garantizando la paz en todo el país.

Por su parte, Elisa Infante, vocera de Pdvsa, destacó que están en contra de la injerencia del gobierno estadounidense. «Los trabajadores del sector hidrocarburo nos pronunciamos en contra de las injerencias del gobierno norteamericano en cuanto al robo de nuestro tanquero venezolano, una vez más este gobierno nefasto pretende robarse nuestros recursos que le pertenecen al pueblo».
Fotos: Arialex Brazón