CalientesEducación Monagas

La UPEL Monagas gradúa a 145 nuevos profesionales

El decano señaló que el auditorio fue acondicionado para realizar el acto, cuenta con baños, agua y pintaron parte de la infraestructura

Un total de 145 profesionales de 14 especialidades de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), sede Maturín, celebraron su acto de grado este 15 de diciembre, un evento marcado por la insatisfacción de los graduandos debido al estado inicial del auditorio asignado para la ceremonia, que fue acondicionado para este día tan especial.

El decano de la UPEL, Robin Ascanio, explicó que el auditorio tiene casi 20 años que “nadie le hacía nada”, pero ellos lograron acondicionarlo para este evento, destacando que se instalaron baños, se pintó, se habilitó el servicio de agua y se construyó una caminera que antes era de tierra.

El decano informó que la rehabilitación parcial se logró con recursos enviados desde rectoría, y defendió la decisión institucional de realizar el evento allí. «Hoy se gradúan 145 estudiantes y estamos felices por ello,» señaló Ascanio, a la vez que reconoció que al auditorio aún le faltan mejoras significativas, como la reposición de ventanales robados y la instalación del aire acondicionado.

Profesionales insatisfechos

Pese a los esfuerzos de la universidad, el sentimiento de decepción persistió entre los graduandos. Aliannys Maurera, graduada de la especialidad Educación Inicial, manifestó una felicidad agridulce.

“Me siento un poco feliz porque culminé una etapa de mi vida, pero a la misma vez decepcionada porque tanto esfuerzo que hicimos, y que también cancelamos dinero para el acto. No era lo que esperábamos. El lugar aún no está apto para festejar una graduación.”

Los graduados habían manifestado que si no cambiaban el lugar no asistirían a su acto; sin embargo, al final tuvieron que asistir no para satisfacer a la universidad, sino por todo lo que han trabajado en las aulas de clases, de acuerdo a sus apreciaciones.

“La situación en la que estamos hoy acá nos desmotiva, aquí está haciendo mucho calor, no hay ventilación. Aquí hay más de 600 personas y no están las sillas suficientes para nuestros familiares; estamos por nuestro logro. Pagamos un paquete y no se ve reflejado”, aseguró Alcides Guevara, de la especialidad de Informática.

Fotos/Juan Goitía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.