
El kilo de sardina se ubica en 40 bolívares, señalaron los vendedores
Durante un recorrido realizado por el Mercado Municipal de Maturín, se evidenció que algunos vendedores de pescado comienzan a ofertar sardina fresca, esto luego de su desaparición de los mostradores, debido al periodo de veda que terminó el 15 de marzo.
José Tovar, vendedor de pescado, dijo que había llegado solo un camión a surtir a algunos vendedores, por lo que no todos las pueden ofrecer a los compradores, espera que con el pasar de los días lleguen más proveedores y la cantidad sea mayor.

Sobre el precio, expresó que se está vendiendo en 40 bolívares el kilo, registrando un pequeño incremento, en comparación con hace algunas semanas, fecha cuando se encontraba desde los 25 bolívares.
Por su parte, Mayra Contreras, una de las compradoras, añadió que afortunadamente estaba regresando este alimento, porque el dinero que llevó al mercado no le alcanzaba para comprar pescado y mucho menos carne o pollo.
Sin embargo, como se recordará, el Ministerio de Pesca extendió hasta el 10 de abril la veda de la sardina en el estado Sucre y en los demás estados costeros, debido a que actualmente sigue en un tamaño no apto para su captura, el cual debe ser de no menos de 19 centímetros.