El accidente de un avión de la Marina mexicana este lunes en la localidad texana de Galveston, en Estados Unidos, ha dejado al menos cinco muertos y dos supervivientes. Uno de los pasajeros no ha sido localizado. La Secretaría de Marina ha informado en un comunicado que el avión “realizaba una misión de apoyo médico en coordinación con la Fundación Michou y Mau”, conocida por su trabajo con pacientes pediátricos con quemaduras.
#Entérate | La Secretaría de Marina informó que aumentó a cinco la cifra de personas fallecidas tras el accidente de una aeronave de la institución que se estrelló en Galveston, Texas, durante una misión médica humanitaria.
— Panorama Sin Reservas 620 AM (@sinreservas620) December 23, 2025
Dos personas sobrevivieron y reciben atención médica,… pic.twitter.com/JE2bCIUMba
El incidente se ha producido entre una espesa niebla sobre las aguas de la bahía de Galveston cuando el avión se aproximaba al Aeropuerto Internacional Scholes, a las afueras de la ciudad. Entre los pasajeros había un niño afectado por quemaduras, el tipo de pacientes que atiende la fundación. Lo acompañaban otros tres civiles y cuatro tripulantes de la marina. La SEMAR no ha especificado a quién ha salvado la Guardia Costera estadounidense, encargada del rescate.
King Air ANX 1209 de la SEMAR
La avioneta de dos hélices modelo King Air ANX 1209 de la SEMAR había salido del Aeropuerto Internacional de Mérida. Se le perdió el rastro sobre las tres de la tarde cuando iba a aterrizar en Galveston, según muestran las plataformas de rastreo de aeronaves.
En la zona del accidente se han desplegado equipos de emergencia con buceadores, según ha informado la oficina del Sheriff de Galveston. En un video compartido en redes sociales se ve a una lancha de policía partir hacia el mar entre una densa neblina.
La incertidumbre es el estado de los pasajeros. Entre ellos, el del niño con quemaduras apoyado por la fundación Michou y Mau. La organización está especializada en trasladar sin costo a pacientes pediátricos de hasta 18 años con quemaduras severas. En su página web destacan que las víctimas serán atendidas en el Shriners Hospital for Children de Galveston, a donde se dirigía la aeronave accidentada.
Varias grabaciones en redes sociales exhiben las complejas tareas de auxilio tras la caída de un transporte aéreo de la Marina en la costa de Texas. El personal de emergencia recorrió la bahía bajo una capa espesa de neblina para hallar a los tripulantes. 🚁🌊🚑 #Semar #Galveston… pic.twitter.com/zqxThC1pry
— La Razón de México (@LaRazon_mx) December 23, 2025
Vía Globovisión