Funcionarios de la Delegación Municipal Valencia del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), detuvieron a un hombre de nacionalidad china implicado en una red de explotación sexual que operaba en la capital del estado Carabobo.
El detenido fue identificado como Junye Cen (46), cuya captura se registró en el sector Los Caobos, específicamente en la intersección de la avenida Centro con la avenida San Juan Vianney, parroquia Miguel Peña.
Modus operandi
Tras exhaustivas labores de inteligencia y experticias telefónicas, los pesquisas de la Policía Científica determinaron que Cen formaba parte de un grupo estructurado dedicado a la captación de mujeres adultas y jóvenes.
Leer también: Detenido tras asesinar a una mujer frente a sus tres hijos menores
El esquema criminal funcionaba de la siguiente manera:
- Captación: Utilizaban la aplicación de mensajería WhatsApp para contactar a las víctimas.
- Coacción: Bajo engaños y presión, las mujeres eran forzadas a mantener encuentros sexuales con ciudadanos de origen asiático.
- Lucro: El objetivo principal de la organización era la obtención de beneficios económicos a través de la explotación de las víctimas.
Consumo de sustancias e investigaciones en curso
Durante el proceso investigativo, los efectivos policiales también determinaron que los implicados se dedicaban al consumo de sustancias estupefacientes y psicotrópicas dentro del entorno donde operaban.
En el procedimiento se incautó un dispositivo móvil como evidencia clave. Actualmente, las autoridades mantienen la búsqueda de otras tres personas que se encuentran en fuga y ya han sido identificadas.
Justicia y Ministerio Público
El caso ha sido puesto a la orden de la Fiscalía 31° del Ministerio Público (MP) del estado Carabobo, organismo que se encargará de las imputaciones correspondientes por los delitos de explotación sexual y los que se deriven de la investigación.
Con información de Notitarde