Mientras en Venezuela y el resto de Latinoamérica se ultiman los preparativos para la cena de Nochevieja, el Año Nuevo 2026 ya es una realidad en varias regiones del planeta. Desde el Pacífico Sur hasta el Lejano Oriente ruso, las ciudades han comenzado a recibir el ciclo con espectáculos pirotécnicos y festejos masivos.
A continuación, los hitos más recientes de esta vuelta al mundo horaria:
12:08 GMT
Los habitantes de las penínsulas de Kamchatka y Chukotka son los primeros ciudadanos de la Federación de Rusia en dar la bienvenida al año 2026. Debido a su vasta extensión, el país vivirá hasta 11 cambios de año distintos a lo largo de la jornada.
Leer también: Un muerto y 40 heridos por choque frontal de trenes en Machu Picchu
12:02 GMT
Los archipiélagos de Fiyi, Tuvalu y las Islas Marshall ya celebran el inicio del nuevo año. Estos estados insulares se consolidan como los puntos de referencia del Pacífico Central en la transición al 2026.
11:12 GMT
Una de las imágenes más esperadas del día ocurrió en Auckland. La Sky Tower fue el epicentro de un masivo espectáculo de fuegos artificiales, marcando la llegada del 2026 para los neozelandeses mientras el resto del mundo sigue en la cuenta regresiva.
11:05 GMT
Gracias a su ubicación geográfica en el Pacífico Sur, Samoa y las Islas Tonga han recibido el año adelantándose varias horas a los continentes asiático y europeo, celebrando con ritos tradicionales y reuniones familiares.
08:35 GMT | ¡Llegó el Año Nuevo! Kiribati es el primer lugar del mundo en recibirlo
Como es tradición, la Isla de Kiritimati (Isla de Navidad) en la República de Kiribati, fue el primer rincón poblado del planeta en cruzar la frontera del calendario, inaugurando oficialmente las festividades globales del 1 de enero de 2026.
Con información de Globovisión