Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Delegación Municipal Oeste, detuvieron a una mujer identificada como Gabriela del Carmen (25) en el sector Propatria de Caracas.
Se le acusa de trato cruel y lesiones contra su hija de apenas seis meses de nacida.
Venganza familiar y engaño
El suceso tuvo lugar en una vivienda de la carretera vieja Caracas – La Guaira, en el sector El Paují. Según las investigaciones, la detenida utilizó un cordón de zapato para asfixiar a la infante, provocándole una marca profunda alrededor del cuello.
Leer también: Muere niño de un año al caer en un pozo séptico en Boquerón
Tras cometer la agresión, la mujer se trasladó a la sede policial para denunciar a su propia madre como la autora del hecho.
Sin embargo, los expertos en criminalística determinaron que el testimonio era falso.
Problemas de convivencia
Las pesquisas revelaron que Gabriela del Carmen lesionó a su hija con el objetivo de incriminar a su progenitora. El móvil del ataque fueron los constantes conflictos de convivencia entre ambas, originados por los reclamos de la madre de la detenida, quien le exigía una mayor atención y cuidado hacia sus hijos.
Evidencias y proceso judicial
Durante el operativo, los investigadores colectaron como evidencia física el cordón de zapato utilizado en el ataque. El caso ha sido puesto a la orden de la Fiscalía 109° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas para el inicio del proceso penal correspondiente por trato cruel.
Con información de Cactus 24