DestacadasMundo

Afiches en Italia exigen «Manos fuera de Venezuela» tras ataque de EE. UU.

Muros, paradas y espacios públicos mostraron mensajes de rechazo a la escalada agresiva de Washington y de respaldo al derecho del pueblo venezolano a su soberanía

Las calles de varias ciudades de Italia amanecieron este miércoles cubiertas de afiches en solidaridad con Venezuela y en rechazo al ataque militar ilegal perpetrado por la administración de Donald Trump contra la nación bolivariana el pasado 3 de enero, que llevó al secuestro del presidente constitucional Nicolás Maduro y la primera dama, Cilia Flores.

Muros, paradas y espacios públicos mostraron mensajes de rechazo a la escalada agresiva de Washington y de respaldo al derecho del pueblo venezolano a su soberanía. La consigna “Manos fuera de Venezuela” destacó en los carteles colocados por organizaciones sociales, colectivos juveniles y activistas antimperialistas.

También te puede interesar: FANB rinde homenaje a los 24 soldados muertos en el ataque de Estados Unidos

La acción está dirigida a denunciar la política de fuerza de (EE. UU.) y alertar sobre las consecuencias de una nueva agresión contra un país que enfrenta bloqueo, amenazas y hostigamiento constante.

El pasado 3 de enero, EE. UU. ejecutó una agresión militar masiva en territorio venezolano que afectó a la ciudad de Caracas y los estados Miranda, Aragua y La Guaira, y dejó pérdidas humanas y daños en diversas infraestructuras. La acción ha sido calificada por la comunidad internacional como una “gravísima agresión militar” que viola el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas.

Vía VTV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.