Con el objetivo de mejorar espacios para ofrecer una atención de calidad, fueron reactivados los servicios de Rayos X y Ecografía en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) «Rosalía Donoso», ubicado en la parroquia Los Godos, municipio Maturín del estado Monagas.
Yurilitze Veracierta, jefa del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) de la localidad y médico de ese centro asistencial, explicó que gracias al apoyo de la gobernación de Monagas se realizó la rehabilitación de estas áreas, que prestan servicio a más 20 personas por día.
Agregó que ese es un proyecto diseñado por la Comuna «José Miguel Cacique Guanaguanay» y aprobado en una de las consultas populares nacionales del año pasado.
Detalló que la rehabilitación consistió en pintura de las diferentes áreas, instalación de un acondicionador de aire y dotación de equipos de última innovación para imágenes.

En este sentido, afirmó que el gobernador Ernesto Luna, por medio de la Autoridad Única de Salud en el estado, Yérika Alzolay, ha venido trabajando manera directa en mejorar el funcionamiento de este establecimiento de salud, que cuenta con un personal especializado y equipos que permiten diagnósticos rápidos y seguros.
»Esta recuperación busca garantizar que cada persona que acuda al CDI reciba la atención médica que merece los siete días de la semana y las 24 horas del día» precisó la jefa del ASIC Los Godos.
Jornada integral
Como parte de la reactivación oficial del CDI se realizó una jornada de atención integral en la que fueron atendidas más de 100 personas de distintas edades con servicios de imágenes, además de Medicina General, Gastroenterología, Ginecología, Oftalmología y Pediatría.
Vía Nota de Prensa