Por instrucciones de la alcaldesa Ana Fuentes, el Consejo Municipal de Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, (Cmdnna) realizó un conversatorio sobre la no violencia, acoso escolar y responsabilidad penal en la Unidad Educativa Manuel Núñez Tovar ubicada en el sector Los Cocos de la parroquia San Simón del municipio Maturín.
Esta iniciativa forma parte de las políticas públicas de la mandataria local en las escuelas del municipio para fortalecer el sistema de protección, enseñando conceptos de la no violencia, el acoso escolar y cómo poder aplicar la armonía y buenos valores entre los estudiantes dentro de los salones de clases.
La presidenta del Consejo de Derechos, Laritza Prada comentó que a diario se llevan a cabo charlas y conversatorios que suman a la convivencia y tranquilidad tanto en las horas de clases como en los tiempos de ocio, con la finalidad de continuar impulsando las políticas públicas de la mandataria local.
“Nuestro Plan Operativo Anual se rige en darle continuidad a la formación en materia de derechos a nuestros niños, niñas y adolescentes para que conozcan de cerca cuáles son los deberes y derechos y de qué manera son protegidos y desde cuándo comienza su responsabilidad penal según lo establecido por el artículo 528 de la Ley Orgánica de Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes (LOPNNA)”, afirmó.
Del mismo modo, los promotores del Cmdnna hicieron hincapié en la responsabilidad penal que inicia a los catorce años de edad, por tal motivo es importante crear conciencia entre los adolescentes para que tengan en consideración que sus acciones tienen consecuencias legales.
La Alcaldía de Maturín continuará desplegada reafirmando su compromiso con los derechos de los niños, niñas y adolescentes para estar en alerta y que no sean vulnerados, tanto en las instituciones educativas, así como en sus hogares, por esto la importancia central de conversar, educar y orientar a esta población del municipio Maturín.
Vía Nota de Prensa