CalientesLocales

Entre monte y basura caminan los habitantes del sector 23 de Enero

Los vecinos reportaron nuevamente la acumulación de basura en el sector, pese a un intento de eliminarlo por parte de las autoridades

Habitantes del sector 23 de Enero, en el municipio Maturín, denuncian que desde hace más de un mes lidian con las aceras de la comunidad cubiertas de maleza. Aseguran que el monte ha alcanzado una altura considerable, lo que se suma al grave problema de la acumulación de desechos.

Los vecinos señalan que las labores de desmalezamiento no son constantes y advierten sobre el peligro que esto representa, ya que entre la vegetación se ocultan serpientes e insectos que terminan ingresando a los hogares.

“Entre nosotros mismos tenemos que limpiar las transversales, ya que la municipalidad solo atiende la calle principal y, de hecho, hace más de un mes que no pasan. No sé por qué se han demorado tanto; el sector luce muy descuidado”, manifestó Luis Flores, residente de la zona.

Lee también: Se expande hundimiento en plena avenida Casanova de Maturín

Nuevamente la acumulación de basura en el sector

En este sentido, Flores destacó nuevamente el problema de la basura en la vía principal. Aunque reconoce que parte de la responsabilidad recae en vecinos inconscientes, señaló fallas en la frecuencia con la que el camión de aseo retirar los desperdicios.

Cabe destacar que el pasado 3 de junio de 2025, la Alcaldía de Maturín retiró cerca de 2.000 kilos de desechos sólidos en un vertedero improvisado del sector. A través del Instituto Autónomo Municipal del Ambiente (Iamam), se desplegaron cuadrillas para realizar el saneamiento y la disposición final de los residuos.

Incluso, las autoridades pusieron a disposición de la comunidad el número telefónico (0424-9207746) para que los ciudadanos denuncien a quienes arrojen basura en sitios no permitidos.

Sin embargo, los residentes aseguran que la mala práctica persiste en el lugar ya saneado, señalando que incluso personas ajenas al sector acuden allí a botar desperdicios. Ante esta situación, los vecinos exigen una limpieza integral de la maleza y la basura, además de vigilancia policial permanente en la zona para sancionar a los infractores.

Fotos/Juan Goitía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.