La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, informó este martes que Venezuela cuenta con «176 salas de diálisis para atender a cada uno de los pacientes renales».
Rodríguez además entregó «completamente nuevo y equipado el servicio de nefrología» del Hospital Universitario de Caracas.
«12 máquinas para la diálisis y atención integral a los pacientes de nefrología», precisó.
La alta funcionaria auspició que los centros de salud del país «sean completamente equipados para atender las necesidades de nuestro pueblo».
En este contexto, ratificó su agradecimiento con el Gobierno brasileño por su aporte para los pacientes de hemodiálisis.
«Me complace mucho poder nuevamente agradecer al presidente de Brasil, Lula da Silva, quien inmediatamente, el día 3 de enero, brindó su mano amiga y solidaria a Venezuela enviando medicamentos e insumos para atender a los pacientes renales, por lo que ya sabemos que el almacén de estos medicamentos había sido atacado», expresó.
Finalmente, Rodríguez destacó el trabajo de la Corporación Juntos Todo es Posible para la rehabilitación de diversos centros de salud en la nación.
Vía Globovisión